Cómo prevenir incendios en casa

Perder su hogar en un incendio puede ser un pensamiento aterrador, pero hay muchas medidas preventivas que puede tomar para prevenir incendios en el hogar o accidentes de incendio.

prevenir incendios en casa

La mayoría de las personas conoce los principios básicos de la seguridad contra incendios en el hogar, como no dejar velas encendidas o cocinar sin supervisión, y tener a mano un extintor de incendios. Pero hay más cosas que puede hacer para prevenir incendios en el hogar o accidentes en el hogar. Estos son algunos consejos importantes de seguridad contra incendios en el hogar.

  1. Revise los cables eléctricos en toda la casa.

El cableado y los enchufes defectuosos son algunas de las principales causas de los incendios domésticos. Revise los cables eléctricos en toda su casa en busca de signos de desgaste, y reemplace todos los cables deshilachados.

Tenga en cuenta la capacidad del sistema eléctrico de su hogar. No sobrecargue sus circuitos. Si tiene preguntas sobre el sistema eléctrico de su hogar, puede consultar a un electricista con licencia.

2. Revise la secadora

Si tiene una secadora de ropa a gas, haga que la inspeccionen una vez al año para asegurarse de que todas las conexiones estén seguras. Independientemente del tipo de secador que tenga, siempre limpie el filtro de pelusas una vez que haya finalizado la carga.

Revise regularmente detrás y alrededor de la secadora en busca de bolsas de pelusa o prendas de ropa que hayan caído debajo o detrás.

Use una aspiradora de taller o contrate a un profesional para eliminar completamente toda la pelusa y los desechos del área de la trampa de pelusas y todas las rejillas de ventilación externas de la secadora al menos una vez al año.

3. Inspeccione las fuentes de calefacción.

Independientemente del tipo de calefacción primaria que tenga en su hogar, una inspección anual reducirá su riesgo de incendio.

Cambie los filtros del horno con regularidad para evitar la acumulación de polvo y pelusas que pueden incendiarse fácilmente. Si usa calentadores, inspeccione cuidadosamente antes y después de cada uso, y colóquelos al menos a tres pies de distancia de cualquier combustible, como tela o papel.

Verifique también los calentadores de agua, especialmente aquellos que funcionan con gas y tienen una luz piloto. Asegúrese de que nada esté cerca del elemento calefactor.

4. Mantenga la leña, las pilas de hojas y la basura lejos de la casa.

Si un incendio de césped comienza cerca, estos artículos al lado de su hogar podrían encenderse fácilmente. Nunca arroje cenizas calientes dentro o cerca de su hogar; manténgalos en un recipiente de metal lejos de su casa y garaje.

5. Conozca sus cierres

Conozca la ubicación de sus cortes de energía para todos los servicios públicos, incluidas las líneas de gas, disyuntores, electrodomésticos y fusibles. Publique instrucciones de cierre claras al lado de cada una. Tenga a mano una herramienta que no produzca chispas para apagar el gas.

6. Instalar sistema de alarma contra incendios

Muchas personas no tienen sistemas de alarma contra incendios instalados en sus hogares. Muchos suponen que pueden oler humo cuando están dormidos y despertarse a tiempo para escapar en caso de una emergencia de incendio.

Bueno, esto no es cierto en absoluto. Se han realizado estudios y se ha demostrado que el sueño de las personas se interrumpe cuando hay sonido o ruido, pero NO es el caso con el olor. Nuestro sentido del olfato se pierde cuando dormimos, y no nos despertaremos sin importar cuán fuerte sea el olor a humo.

Lo único que puede alertarlo a usted y su familia de un incendio las 24 horas, los 7 días de la semana es el sonido de un sistema de alarma contra incendios bien instalado y mantenido. Las alarmas de incendio son importantes porque pueden darte una señal temprana de algo que podría ser trágico, básicamente salvarte la vida.

Alarmas Online es un proveedor de sistemas de seguridad de servicio completo que ofrece una gama completa de servicios para proteger su hogar en caso de una emergencia de incendio. Utilizan la última tecnología para llevar la seguridad contra incendios de su hogar al siguiente nivel con sistemas de detección y monitoreo, alarmas de incendio avanzadas, comunicaciones IP / celulares, mantenimiento preventivo y una variedad de otros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *