3 cosas cruciales a tener en cuenta al seleccionar un sistema de control de acceso para su instalación


Un sistema de control de acceso es una serie de hardware (lectores de tarjetas, cerraduras de puertas, tarjetas de acceso, intercomunicadores, etc.) y software que le permite limitar u otorgar acceso a sus instalaciones. Puede servir como una capa adicional de seguridad para las cosas que son más importantes para su organización: empleados, clientes, activos e información clasificada.

Sin embargo, instalar un sistema de control de acceso eficiente y efectivo puede ser una gran inversión y puede tener un gran impacto en sus operaciones diarias. Como tal, desea asegurarse de elegir el sistema adecuado para usted la primera vez. Aquí hay 3 cosas a tener en cuenta al determinar qué tipo de sistema de control de acceso es el adecuado para su instalación:

control de acceso 3
  1. Industria
    ¿En qué tipo de instalación se instalará el sistema de control de acceso? ¿Será en un edificio de oficinas, un almacén, un hotel, una escuela? El uso principal de la instalación tendrá un impacto en el tipo de componentes que serán mejores para el sistema.

La industria para la que se utiliza la instalación tendrá un impacto en el valor de los artículos a los que el sistema está tratando de limitar el acceso (así como en el costo de reemplazar esos artículos). Una sala de suministros de oficina no requerirá un sistema de acceso tan completo como un almacén lleno de productos electrónicos o una sala llena de registros confidenciales.

2. Empleados
Uno de los principales grupos que se verán afectados por la instalación de un sistema de control de acceso son sus empleados, por lo que es importante tenerlos en cuenta al hacer su selección. El número de empleados que ingresan y salen de la instalación en un día determinado tendrá un impacto en el tipo de sistema de control de acceso que podrá usar, particularmente si diferentes empleados necesitan tener diferentes niveles de acceso.

Por ejemplo, supongamos que está tratando de asegurar un gran almacén que contiene una pequeña sala de registros confidenciales. Todos los empleados necesitan alguna forma de tener acceso al almacén, pero solo los gerentes necesitan acceso a la sala de registros. Necesitará un sistema que facilite la concesión de acceso básico a un gran número de personas, pero que pueda adaptarse para brindar a ciertas personas un mayor nivel de acceso. En este escenario, la mejor opción sería asignar a cada empleado una tarjeta de acceso programada por puerta, para permitir los niveles de acceso adecuados.

3. Presupuesto
Quizás lo más importante a tener en cuenta al elegir un sistema de control de acceso es cuánto está dispuesto (y puede) gastar. Como con la mayoría de los productos relacionados con la tecnología, un presupuesto más pequeño significa una tecnología más simple y menos funciones. Muchos proveedores de seguridad comercial ofrecen una serie de componentes del sistema para satisfacer sus necesidades y presupuesto; componentes que van desde relativamente económicos (tarjetas y llaveros) hasta bastante caros (escáneres biométricos).

Los componentes que componen el sistema en sí no son el único costo asociado. También está el costo que proviene de administrar el sistema y alojarlo. Puede elegir alojar los servidores internamente o puede tenerlos alojados en la «nube».

¿Desea obtener más información sobre cómo se podría integrar un sistema de control de acceso en el sistema de seguridad de su instalación? Explore nuestro sitio web o contáctenos para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *