¿CÓMO USAR UN EXTINTOR DE INCENDIO?

Cómo usar un extintor de incendios.

EXTINTOR DE INCENDIO

El uso de un extintor de incendios requiere solo 4 pasos sencillos,

Tire del pasador: cada extintor de incendios tiene un pasador de seguridad para evitar la descarga accidental de los medios de extinción durante el manejo. También hay un lazo de seguridad que mantiene el pasador en su lugar. El extintor de incendios no puede descargarse hasta que se quite este pasador.

Entonces, el primer paso es sacar el pasador del extintor.

Ayuda a usar un movimiento de torsión mientras tira, de modo que la atadura de seguridad se rompe, lo que facilita la extracción del pasador.

Apunte la manguera a la base del fuego: como se mencionó anteriormente, la fuente de la combustión es la base del fuego, donde el oxígeno golpea el combustible y el calor y donde tiene lugar la reacción en cadena.

Si apunta a las llamas, los medios de extinción volarán sobre el material en llamas hacia el otro lado y se volverán inútiles.

Entonces, desde una distancia segura, apunte la manguera a la base del fuego.

Apriete el mango: una vez que apunte a la base del fuego, apriete el mango del extintor para descargar los medios de extinción.

Una advertencia: si está utilizando un extintor de CO2, evite tocar la boquilla de descarga, ya que existe el riesgo de congelación.

Barrido: barra de lado a lado sobre la base del fuego a medida que se acerca lentamente. Esto asegura que todo el material quemado esté cubierto con los medios. Tenga cuidado de no acercarse o pararse sobre el área previamente quemada, ya que puede volver a encenderse.

Es tan simple como eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *