Sistemas de cámaras de seguridad 2K vs 4K

Cuando se trata de comprar cámaras de seguridad, probablemente se haya preguntado qué elegir entre las cámaras de seguridad full HD 1080p, las cámaras de seguridad super HD 1440p (2K), o las cámaras de seguridad ultra HD 4K aún más avanzadas. Las resoluciones de las cámaras de seguridad están mejorando cada año. Aunque el estándar para cámaras de seguridad ha sido la resolución de 1080p, más compañías en la industria de la vigilancia ofrecen resoluciones de vídeo de 2K y 4K.

cámaras de seguridad 2K

Eche un vistazo a las diferencias entre las cámaras de seguridad 2K y 4K para obtener más información sobre cómo elegir la mejor opción.

Cámaras de seguridad 2K Super HD

Las cámaras 2K proporcionan una resolución de vídeo de 2560×1440 con un sensor de imagen de 4 megapíxeles (MP). Son la corriente principal en la competitiva industria de cámaras de seguridad de hoy y ofrecen imágenes mucho más claras y nítidas y vídeos de mejor calidad que las cámaras de seguridad de 1080p y 720p Las imágenes producidas te dan una imagen mucho más clara para captar detalles como rostros y matrículas a distancia. Estas cámaras también suelen tener un campo de visión más amplio que las cámaras de 1080p.

Cuándo elegir cámaras de seguridad 2K vs cámaras de seguridad 4K

  • Quieres disfrutar de imágenes de alta calidad con detalles claros a distancia.
  • Cuando la resolución de 1440p es suficiente para sus necesidades de vigilancia de video o casa
  • Cuando no quieres gastar dinero en cámaras 4K de alta gama pero quieres una gran calidad de imagen
  • Las cámaras de seguridad 2K son excelentes para monitorear las entradas a su hogar, garajes, pasillos, patios, patios y pequeñas empresas.

Cámaras de seguridad 4K Super HD

Como regla general, cuanto más alta sea la resolución, mejor será la calidad general de la imagen. Las cámaras de seguridad 4K ofrecen una calidad de imagen superior a las cámaras de seguridad 2K. Con una resolución más alta de 3840×2160 y con 8 megapíxeles, estas cámaras son actualmente la mejor calidad de vídeo de vigilancia.

Para comprender mejor las cámaras de seguridad de 2K contra 4K, entienda que las cámaras de 4K proporcionan detalles más vívidos que las cámaras de 1440p y son excelentes para reconocer rostros e identificar placas de matrícula incluso a una distancia mayor. También tienen un mayor campo de visión que las cámaras 2K, lo que significa que una sola cámara de seguridad 4K puede monitorear un área enorme.

Aunque las cámaras de seguridad 4K son excelentes, requieren más ancho de banda, y el almacenamiento de sus imágenes requiere más espacio que con las cámaras 2K. La buena noticia es que la nueva tecnología de compresión de video hace posible reducir aún más el consumo de almacenamiento. Busque cámaras que cuentan con codificación de video H.265. Este códec puede ahorrar espacio hasta en un 50% sobre la codificación H.264 más antigua.

Cuándo elegir cámaras de seguridad 4K vs cámaras de seguridad 2K

  • Debes capturar imágenes de vigilancia de la más alta calidad posible.
  • Tienes el presupuesto para cámaras y grabadoras de calidad con suficiente espacio de almacenamiento.
  • Quieres monitorear grandes áreas con una sola cámara. Desea actualizar a sistemas de resolución 4K.
  • Necesita un sistema de videovigilancia a prueba de futuro.
  • Las cámaras de seguridad 4K son ideales para empresas pequeñas, medianas y grandes, como almacenes, estacionamientos, entradas de vehículos, edificios de múltiples inquilinos, tiendas minoristas, hoteles, restaurantes y otras propiedades residenciales y comerciales de gran tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *