5 consejos para mejorar la seguridad de su pequeña empresa

La seguridad empresarial se ha convertido en una prioridad para todos los propietarios de negocios. Independientemente del tamaño de la empresa o de la industria, las empresas deben tomar precauciones adicionales para asegurarse de que su empresa esté protegida. Los ciberdelincuentes, los pequeños ladrones, incluso el espionaje corporativo pueden ser un problema grave en los negocios de hoy. Los siguientes son algunos pasos que una empresa puede tomar para ayudar a asegurar su negocio.

seguridad de su pequeña empresa

Seguridad de locales
Debe asegurarse de que sus instalaciones estén seguras y de que su edificio y sus activos físicos estén seguros. Además, deberá asegurarse de que sus áreas de estacionamiento y áreas de basura estén bien iluminadas y seguras para clientes y empleados. También es muy importante contar con estas características de seguridad para reducir la responsabilidad. Si alguien es herido en su propiedad por un ataque criminal, usted puede ser considerado responsable si «creó un refugio» donde podría llevarse a cabo esta actividad.

Seguridad digital
Proteger sus activos digitales se ha vuelto más importante en los últimos años. A medida que se realizan más negocios digitalmente, las posibilidades de ataques cibernéticos han aumentado. Su empresa necesita implementar medidas de seguridad digital para transferencias de datos interiores y exteriores.

Seguridad financiera
Por supuesto, es de sentido común tener medidas de seguridad para proteger las transacciones financieras, pero ¿su empresa ha considerado la protección de las transacciones financieras que pueden ocurrir sin conocimiento? Es imprescindible asegurar el crédito y otros productos financieros que pueden ser robados sin conocimiento.

Seguridad del cliente
Debe tomar precauciones para proteger toda la información sobre su base de clientes. Muchos ciberdelincuentes atacan solo con estos datos. Sus clientes pueden responsabilizarlo financieramente por cualquier daño que reciban si su información personal es robada y utilizada porque su empresa no tenía los tipos correctos de protección para proteger su información.

Auditoria de seguridad
Una de las mejores cosas que cualquier empresa puede hacer es que una empresa externa realice una auditoría de seguridad. Las empresas de seguridad pueden entrar y verificar si tiene todas las medidas de seguridad necesarias para proteger su negocio y sus clientes. Pueden mostrarle lo que se puede cambiar para obtener niveles de seguridad más altos y lo que tiene implementado en este momento que está poniendo en riesgo a su empresa.

Conclusión
En el pasado, la seguridad era muy básica. Había cerrado los archivadores en la oficina y la alarma de un edificio porque eso era todo lo que necesitaba. Ya no es tan simple. Debe proteger la ubicación física, proteger a los empleados y clientes, hacer grandes esfuerzos para proteger los activos digitales y el acceso a la información digital, proteger sus finanzas y transacciones, y proteger a todos del robo de identidad.

Es mucho lograr y, en la mayoría de los casos, requiere asistencia profesional. Para aquellos que ya tienen medidas de seguridad, una auditoría de seguridad lo ayudará a determinar si tiene todas las vías cubiertas. Si no cuenta con seguridad, una auditoría de seguridad puede ayudarlo a determinar todo lo que necesita para proteger su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *