Seguridad en el hogar inteligente ante la enfermedad de Alzheimer

Individuos vivir en casa con la enfermedad de Alzheimer puede ser más seguro con simples precauciones, y lo último en tecnología de seguridad para el hogar inteligente .

Algunos pacientes que sufren el inicio temprano de la enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia eligen continuar viviendo en sus propios hogares, pero esto presenta desafíos únicos.

Sus seres queridos y cuidadores pueden sentirse impotentes para protegerlos de peligros tales como incendios, accidentes y la posibilidad de que la demencia «deambule».

Afortunadamente, existen soluciones que pueden reducir algunos riesgos y ayudar a las personas a disfrutar de las comodidades del hogar durante el mayor tiempo posible. Este artículo proporciona información de los principales expertos sobre el cuidado del Alzheimer y la demencia para los cuidadores que desean permitir que sus seres queridos permanezcan en sus propios hogares, siempre y cuando sea seguro y práctico hacerlo.


Haciendo ajustes en el hogar pueden ayudar a proteger a las personas con enfermedad de Alzheimer o demencia por peligro

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y la Clínica Alzheimer Mexico. Sa. de C.V recomiendan numerosas precauciones de seguridad para los hogares de personas con Alzheimer y demencia. Cabe señalar que proteger el hogar a prueba de seguridad no es una tarea única. Ambas organizaciones recomiendan una revaluación regular de las necesidades de seguridad a medida que la enfermedad del individuo progresa, ya que las habilidades y el comportamiento a menudo cambian.

Comience con una actualización de seguridad para toda la casa

El proceso comienza con una evaluación de riesgos dentro y alrededor de toda la casa. Además de considerar los aspectos físicos de la residencia, también debe pensar cuidadosamente sobre la salud, las habilidades y el comportamiento típico del paciente. ¿Qué pueden hacer sin ayuda? ¿Hay alguna actividad potencialmente peligrosa que puedan intentar, como el mantenimiento del hogar, conducir o nadar en la piscina? Preste especial atención a asegurar las áreas y equipos asociados con estas actividades.

Otras medidas de seguridad para todo el hogar recomendadas por las autoridades líderes incluyen las siguientes:

  • Asegure el exterior de la casa.
  • Garantizar la seguridad en la cocina.
  • Mejora la seguridad del dormitorio.


Los sistemas de seguridad de Smarthome también pueden proteger a quienes padecen la enfermedad de Alzheimer.

Los sistemas de seguridad inteligente para el hogar pueden ayudarlo a monitorear la actividad de sus seres queridos y la seguridad del hogar, incluso cuando no esté allí. Esta tecnología puede alertarlo cuando exista un motivo de preocupación, reduciendo la probabilidad de lesiones graves, angustia innecesaria y deambulación por demencia. Todas las casas tienen riesgo de incendio y acumulación de monóxido de carbono.

Sin embargo, los hogares con enfermos de Alzheimer o demencia tienen un riesgo aún mayor. Los seres queridos pueden encender un incendio sin darse cuenta o causar una fuga de monóxido de carbono al intentar usar electrodomésticos, encendedores o fósforos. Las personas con un diagnóstico de Alzheimer o demencia también tienen menos probabilidades de notar o comprender los signos reveladores de un incendio o una fuga de gas, y pueden ser incapaces de tomar medidas básicas como llamar al 911, operar un extintor de incendios o incluso salir de la casa con rapidez.

Alarmas Online te ayudará con los siguientes aparatos para tener a tu seres queridos a salvo.

  • Sensores inteligentes de humo y calor y sensores de monóxido de carbono.
  • Servicio de monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que luego puede notificar a los primeros en responder. Los cuidadores también pueden recibir alertas de inmediato en sus teléfonos inteligentes u otro dispositivo tan pronto como se detecte una amenaza.
  • Cámaras de seguridad para el hogar.
  • Cerraduras de puerta inteligentes.
  • Programación de iluminación.
smart-home-security-and-caregiving-600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *