¿Cuántos años tiene este panel de control de alarma contra incendios?

¿Cuántos años tiene este panel de control de alarma contra incendios?

panel de control de alarmaEste debe ser uno de los paneles de alarma contra incendios más antiguos que he encontrado. Probablemente se remonta a los años cincuenta.

Como puede ver, el panel no fue hecho por un fabricante de alarmas contra incendios, sino por ingenieros eléctricos y se habría hecho con partes mecánicas y relés.

El sistema funcionó al tener un interruptor manual, ya que no había unidades de vidrio de ruptura reajustables como lo tenemos hoy. Cada interruptor se ubicará en las áreas como se muestra en la pantalla.

Al operar el interruptor, una bandera bajaría para indicar la zona y las campanas operarán en todo el edificio. El sistema y la bandera se reiniciaron utilizando las dos palancas en el lado derecho del panel de control.

Ninguno de los circuitos de detección manual o de sonda habría sido monitoreado para circuitos cortos o abiertos, por lo que no sabría si el sistema estaba funcionando hasta que activó uno de los interruptores.

Había un código de práctica de alarma contra incendios en los años cincuenta. Este código fue producido y administrado por el Comité de Oficinas de Bomberos del FOC, cuya función era representar el interés del asegurador contra incendios.

Las alarmas contra incendios han avanzado mucho en 65 años, tanto que junto a esta antigüedad había una alarma contra incendios inalámbrica EMS Fire Point 5000, que ya no se fabrica ya que la industria inalámbrica ha vuelto a avanzar con la radio EN54, parte 25 sistemas conformes.

Lo que diría es que había menos errores en los paneles anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *