¡Mejore la seguridad contra incendios en su escuela con estas 5 precauciones simples!

¡Mejore la seguridad contra incendios en su escuela con estas 5 precauciones simples!

Los sistemas de seguridad contra incendios, como la iluminación de emergencia, los extintores y las alarmas contra incendios, garantizan que su personal, visitantes y estudiantes puedan evacuar la escuela de manera segura en caso de incendio. Pero, ¿qué precauciones está tomando para evitar un incendio en primer lugar?

En esta publicación de blog, destacamos 5 precauciones de seguridad contra incendios escolares que debe tomar para minimizar el riesgo.

seguridad contra incendios

Seguridad contra incendios en la escuela: ¡cinco precauciones esenciales para tomar!

No sobrecargue los enchufes
En las aulas de hoy, los maestros dependen en gran medida de equipos electrónicos, como pizarras interactivas y PC. Los enchufes y cables de extensión sobrecargados pueden convertirse en un peligro de incendio.

Considere invertir en cables de extensión protegidos contra sobretensiones para mayor seguridad. Los cables también deben revisarse para asegurarse de que no haya cables abiertos o roturas.

No deje alimentos desatendidos en el microondas de la sala de profesores
Tan tentador como es conversar con los otros profesores en la sala de profesores mientras espera a que se caliente su almuerzo, no deje su comida desatendida. Si la comida comienza a quemarse, quítela inmediatamente y apague el microondas. ¡Solo lleva un segundo iniciar un incendio, por lo que unos minutos en el microondas es más que suficiente!

Asegúrese de limpiar el microondas regularmente para evitar la acumulación de residuos en el sistema. Como los maestros tienen mucho en sus platos, este es un trabajo para el mantenimiento de la escuela.

El refrigerador de la sala del personal
Neveras defectuosas y congeladores de frigoríficos representaron 501 incendios en el hogar entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2016. Tome nota del fabricante y investigue en línea. Mire las revisiones y cualquier certificación estándar de seguridad que el producto pueda tener. Además, escucha los ruidos peculiares que podrían indicar un mal funcionamiento.

Si lo que descubre no es bueno, considere acercarse a la junta escolar para invertir en una nueva nevera. ¡Es mejor estar seguro que lamentar!

Instalar equipo de seguridad contra incendios en clases
La Asociación Nacional de Protección contra Incendios demostró que los fuegos en el horno son extremadamente comunes y esto es especialmente cierto cuando se trata de cocineros aficionados. Asegúrese de tener el tipo correcto de extintor y / o manta a mano para que cualquier incendio se pueda resolver a tiempo. ¡No querrás que tu maestra de catering corra por la escuela tratando de encontrar la boca de riego más cercana si se produce un incendio!

Instalar equipo de seguridad contra incendios en las aulas de ciencias
A menudo se puede ver como una “broma” entre los estudiantes para jugar con el mechero Bunsen durante una clase, así que asegúrese de que todas las precauciones contra incendios estén en su lugar. Equipar aulas de ciencias con extintores y mantas contra incendios para combatir incendios pequeños.

Además, asegúrese de que su clase tenga un interruptor maestro para el personal que regula el uso del grifo de gas. De esta manera, los grifos se desconectan cuando no se usan con fines educativos. ¡No quieres que tu salón de clases se llene de gases inflamables!

Como la persona responsable, ¿estás haciendo todo lo que deberías ser?

Si usted es la persona responsable, usted está a cargo de mantener seguros a sus alumnos, pero ¿qué sucede si no lo hace? Para evitar enfrentar multas ilimitadas o una pena de prisión si sucede lo peor, contáctenos y le ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *