CONSEJOS PARA LA PLANIFICACIÓN DEL MEJOR PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIA

CONSEJOS PARA LA PLANIFICACIÓN DEL MEJOR PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIA

Cuando se trata de su negocio, es obligatorio contar con un sistema para situaciones de emergencia. Sin embargo, no es suficiente simplemente anotar un procedimiento. Cada empleado dentro de ese edificio necesita conocer el plan de emergencia como la palma de su mano para garantizar la seguridad. Estos son algunos consejos para planificar el mejor procedimiento de evacuación de emergencia para su negocio.evacuacion de emergencia

¿Qué es un procedimiento de evacuación de emergencia?

Esto puede parecer de sentido común, pero hay mucho que entra en un procedimiento de evacuación de emergencia y no puede planear uno eficaz si no sabe exactamente qué es. Se hacen para facilitar y organizar a los empleadores y empleados durante una evacuación en el lugar de trabajo. Deben incluir rutas de escape, procedimientos, una cadena de mando, una lista de responsabilidades y deben dar cuenta de todos los empleados. Un procedimiento de evacuación de emergencia no organizado puede ser más peligroso que la propia emergencia.

Entrenamiento de Seguridad del Personal
Es una buena idea capacitar a las personas que estarán a cargo del procedimiento de evacuación de emergencia. Capacitar a estas personas les ayudará a crear un mejor plan y saber cómo tomar decisiones rápidas en un momento de emergencia. También les ayudará a mantenerse tranquilos y profesionales, lo cual es importante cuando se trata de evacuar.

Autoridad clara
Es bueno designar a personas específicas para que estén a cargo durante un procedimiento de evacuación de emergencia. Esto permite a todos los empleados saber a quién acudir si tienen preguntas o inquietudes sobre la situación. Tener personas específicas a cargo ayuda a mantener las cosas más organizadas y menos caóticas.

Simulacros de evacuación
No importa qué tan bueno sea su plan de evacuación de emergencia si nadie lo ha practicado. Es importante realizar simulacros regularmente para que los empleados puedan practicar la evacuación de manera rápida y tranquila. Esto también les ayuda a familiarizarse con las rutas de escape que tomarán, así como las áreas que deben evitarse durante las emergencias. La preparación también ayudará a mantener a los empleados más tranquilos en caso de una emergencia real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *