Consejos de seguridad para restaurantes

La seguridad y la protección son siempre una de las principales preocupaciones de los propietarios de restaurantes. Los trabajadores de restaurantes enfrentan un riesgo relativamente alto de lesiones y enfermedades, muchas de las cuales pueden prevenirse fácilmente mediante la capacitación adecuada. Los restaurantes también son vulnerables a robos y robos, y el robo interno por parte de los empleados tampoco es un hecho poco común.

Consejos de seguridad para restaurantes

En esta publicación, proporcionaremos algunos consejos de salud y seguridad para los empleados de los restaurantes, y ofreceremos algunos consejos prácticos de prevención del delito para ayudarlo a crear un entorno más seguro.

Consejos de seguridad para restaurantes
Las prácticas de seguridad de los restaurantes deben enfocarse en tres áreas básicas: (a) eliminar posibles peligros cuando sea posible, (b) encontrar formas de mejorar los procedimientos de trabajo, y (c) hacer uso de ropa y equipo de protección. La capacitación adecuada en seguridad de restaurantes puede impactar positivamente las dos últimas áreas. Las medidas de capacitación específicas incluyen:

Enseñar a los empleados a seguir las instrucciones del fabricante y usar equipo de protección cuando operen equipos con cuchillas o piezas afiladas (cortadoras de carne u otras herramientas de corte) o equipos que presenten un alto riesgo de quemaduras (freidoras, planchas).


Instruir a los empleados sobre las técnicas adecuadas para lavarse las manos y asegurarse de que se laven las manos después de manipular alimentos, utensilios y equipos, así como después de usar el baño.


Los resbalones y las caídas son una causa común de lesiones en los restaurantes, por lo que los empleados deben estar capacitados para limpiar y secar completamente el piso después de un derrame.


Una buena higiene personal es esencial para proteger la salud de todos los trabajadores y clientes de restaurantes. Asegúrese de que sus empleados estén bien cuidados, use ropa limpia o uniformes y evite toser o estornudar en las áreas de preparación de alimentos.


Desarrolle un plan de acción y capacite a los empleados sobre cómo implementarlo en caso de incendio en la cocina u otra situación de emergencia.


Consejos de prevención de delitos en restaurantes
La implementación de las siguientes medidas de seguridad puede hacer que su restaurante sea menos vulnerable a la actividad criminal:

Los ladrones no pueden robar algo que no está allí. No deje mucho dinero en efectivo: haga depósitos bancarios frecuentes de los ingresos en efectivo de su restaurante.


Asegúrese de que al menos dos empleados (o usted y otro empleado) estén allí para ejecutar la apertura y cierre de su restaurante cada día.


El robo de empleados es el delito de restaurante más común, y los robos a menudo son perpetrados por empleados «de confianza» que ayudan a administrar el establecimiento. Vigile de cerca a todos los empleados, particularmente a aquellos que manejan efectivo o están involucrados en cualquier tipo de transacción de ventas.


Instale cámaras de seguridad para monitorear áreas vulnerables de su negocio, incluyendo la cocina, la oficina, la caja registradora y las entradas de los edificios.


Instale alarmas / sistemas de detección de intrusos para disuadir los robos y alertar inmediatamente a los socorristas en caso de un robo o incendio después del horario de atención.


 Comuníquese con Alarmas Online para conocer las necesidades de seguridad de su restaurante
La instalación de un sistema de seguridad de última generación totalmente integrado que consta de elementos como control de acceso, alarmas y alertas, videovigilancia y detección de intrusos es una medida de seguridad crítica para cualquier restaurante.

Si opera un restaurante en el área de México CDMX, los profesionales de seguridad de Alarmas Online pueden ayudarlo a diseñar e implementar una solución de seguridad personalizada para proteger su establecimiento contra robos, incendios y otros peligros. Contáctenos para programar una consulta en el sitio hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *