Qué hacer en caso de un robo

Qué hacer en caso de un robo

robo

Como compañía de seguridad y alarmas de servicio completo para el hogar y la oficina, las personas con frecuencia nos preguntan: “¿Qué debo hacer en caso de un robo?”. Esta es una idea totalmente normal, ya que hay innumerables escenas tanto en películas como en programas de televisión que representan a una familia. Realmente te hace pensar. Si bien es algo a lo que hay que prestar atención, la mayoría de los ladrones solo buscan robar sus objetos de valor, no hacerle daño, lo cual es casi reconfortante de alguna manera. Sin embargo, nunca se puede saber exactamente qué está pasando por la mente de un ladrón en el momento del robo, ya que cada incidente es único. Entonces, ¿cuáles son los pasos adecuados para tomar para cualquier robo o eventualidad? Echemos un vistazo:

Plan de evacuación
Ya sea que tu casa se incendie o se metan a robar mientras estás en casa, debes tener un plan de evacuación premeditado. Reúnete con tu familia esta noche y determina un lugar de reunión designado, como la casa de un vecino en la calle. Si tiene hijos, asegúrese de designar a una persona mayor (hermanos u otros) para que se encargue de salir de la casa. Evalúa cada habitación.

El juego silencioso
Si tiene la desgracia de un robo mientras está en casa, mantenga la calma y no haga ruido. Esto solo llamará la atención sobre usted y los demás en su hogar.

Marque al 911
Haz esto de inmediato. Su teléfono celular siempre debe estar completamente cargado y con usted. Cuando llame, silenciosamente, pero claramente, dígale al operador su nombre y dirección, y que hay un intruso dentro de su casa. Después de haber escuchado, obteniendo información sobre el número de intrusos, hombres o mujeres, etc., denuncie esto al operador. Además, si puede decir simplemente escuchando, dígale al operador qué habitación y en qué piso se encuentra actualmente el ladrón. El operador le proporcionará consejos útiles para protegerlo a usted y a los demás, así que manténgase en línea. Además, cuanto antes llame, más pronto llegará la ayuda.

Hacer una elección
El operador del 911 puede preguntar si puede salir de la casa de manera segura. Si puede, después de haber escuchado y determinado por la ubicación del ladrón, este es el momento de hacer su movimiento. Vaya directamente al punto de encuentro designado antes mencionado. Por otro lado, si no puede escapar de manera segura, quédese en la habitación cerrada y manténgase en línea con el operador. Confirme con el operador que la policía está en la propiedad.

En Alarmas Online, la seguridad de usted y su familia es nuestra principal prioridad. Esperamos que nunca le ocurra un robo, pero si sucede, queremos dar los pasos adecuados. Si desea obtener mas información sobre la instalación de un sistema de alarma, contáctenos por teléfono al 5363-5977 o visite nuestro sitio web en http://www.alarmasonline.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *